Robótica androide desde la mirada de un japonés en Informática Habana
La Habana, 20 mar (PL) Una conferencia sobre el desarrollo y futuro de la robótica androide, a cargo del académico japonés Hiroshi Ishiguro, suscita interés hoy aquí en la Convención y Feria Internacional Informática Habana 2018, que se extiende hasta el viernes.
 
Invitado de lujo a la cita, en la que participan colegas de todas latitudes, Ishiguro es profesor del departamento de Innovación y Sistemas de la Universidad de Osaka, y ofrecerá la conferencia Robots humanoides y nuestra sociedad futura. Robots interactivos y los retos fundamentales

La jornada incluye en su programa la apertura de la feria comercial, uno de los momentos más esperados por los amantes del mundo de las TIC.

En el reciento ferial Pabexpo, entidades como la Empresa cubana de Telecomunicaciones Etecsa y Segurmática, entre otras, presentarán diferentes proyectos sobre los avances en el panorama tecnológico en la isla. También están presentes empresas foráneas de varios puntos del planeta.

Inaugurada la víspera en el Palacio de las Convenciones, en las cercanías de Pabexpo, al oeste de esta capital, la cita se torna sitio ideal para conocer sobre el avance de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, la electrónica y la automática en Cuba y el mundo.