Cálculos matemáticos

En busca del Santo Grial de las Matemáticas, a cargo del Académico y Doctor en Ciencias Ricardo Abreu Blaya, de la Universidad de Holguín, será el tema del espacio público Academia de Puerta Abiertas, a desarrollarse en el Paraninfo de la Academia de Ciencias de Cuba, en La Habana, el próximo jueves 18 de octubre.

El prestigioso especialista adentrará a los asistentes en uno de los más grandes enigmas aun no descifrados de esa apasionante ciencia con repercusión en todas las facetas de la sociedad actual y del futuro.

De esta manera se celebrará, igualmente, el 40 aniversario de la fundación de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación.

Academia de Ciencias de Cuba

La Academia de Ciencias de Cuba acoge todos los terceros jueves de cada mes, a las 10 de la mañana, estas Puertas Abiertas donde los interesados en asistir a estos encuentros pueden participar no solo como simples como espectadores sino también como expositores de dudas y saberes en discusión abierta con los científicos participantes.

Estamos ante un espacio creado para el debate e información sobre los enigmas y descubrimientos de la ciencia, donde las luces y las sombras del saber científico se ponen al alcance de todos.