Premio Spirit of Salam 2023 para el científico cubano Hugo Pérez Rojas

La Academia de Ciencias de Cuba. - felicitó a su Académico de Mérito, Doctor Hugo Pérez Rojas, por haber obtenido el premio Spirit of Salam 2023.

Ese estímulo constituye un honor merecidísimo para Pérez Rojas, un científico que ha dedicado su vida al estudio de la Física Teórica, y también para la ACC, afirmó la Doctora en Ciencias Físico-Matemáticas Lilliam Álvarez Díaz, secretaria de la institución.

Recordó que el premiado es Investigador Titular del Instituto de Cibernética, Matemática y Física, centro donde fundó el Departamento de Física Teórica.

El galardón también fue entregado a los científicos Federico Rosei, de Italia; y Tino Nyawelo, de Sudán del Sur.

Spirit of Salam es un premio que se otorga anualmente en honor a Mohammad Abdus Salam (1926-1996), físico teórico pakistaní que recibió el Premio Nobel de Física en 1979 por su trabajo en el modelo electrodébil, una síntesis matemática y conceptual del electromagnetismo y la fuerza nuclear débil.

El Centro Internacional de Física Teórica que lleva su nombre​ es auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; el Organismo Internacional de Energía Atómica y el gobierno italiano.

(Con información de ACN)