Feria Tecnológica

Matanzas, Cuba, 29 nov. - La cubana provincia de Matanzas desarrollará hoy la Feria Tecnológica en aras de fomentar el uso de los canales de pagos electrónicos en el territorio como parte de la II Jornada de Ciberseguridad implementada en toda Cuba.

Según explica el sitio web www.radio26.cu la Feria Tecnológica contará con la presencia de especialistas del Banco de Crédito y Comercio, Banco Popular de Ahorro, Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa, Joven Club de Computación, Unión de Informáticos de Cuba, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. y del Parque Científico Tecnológico de Matanzas.

Lograr que la población pueda insertarse de forma segura en los canales de pagos electrónicos mediante la oferta por instituciones bancarias de servicios como entrega de tarjetas Multibanca y Banca Remota, eliminación de registros y generación de pines deviene tarea clave a implementar en la Feria.

Todos los municipios de Matanzas intervendrán al unísono en la Feria prevista a efectuarse entre las 09:00 y las 12:00 hora local en la que además se brindará asesoramiento sobre el uso seguro de los canales de pagos electrónicos y aplicaciones como Ticket, Viajando y ventas de licencias de Segurmática y contratación del bulevar Mi Transfer, puntualiza el sitio web.

La II Jornada Nacional de Ciberseguridad se desarrolla desde el lunes 20 de noviembre último y se extenderá hasta el día 30 del propio mes bajo el lema La clave para un uso responsable de las TIC con el objetivo de promover una cultura de percepción de riesgo y responsabilidad en el uso del ciberespacio.

Del 21al 26 de noviembre de 2022 la realización de la I Jornada Nacional de Ciberseguridad en Cuba devino espacio propicio en el país para educar sobre la necesidad de la informatización en la sociedad cubana.