Expo Astaná-2017

Astaná, 13 sep (PL) La Plaza América Latina, donde Cuba tuvo emplazado su stand junto con los de otros nueve países de la región, obtuvo el Premio de Bronce, en la Expo Astaná-2017, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El premio fue adjudicado por un Jurado Internacional de nueve expertos en exposiciones, arquitectura y exposiciones internacionales que tuvo a su cargo la selección de los ganadores entre los pabellones de las regiones participantes.

Los premios fueron adjudicados en dos nominaciones: Diseño de Expositivo y Revelación del Tema de la Exposición.

Dentro de los pabellones premiados en la categoría de Diseño Expositivo, se otorgó el bronce a Plaza América Latina, la plata para la Plaza del Pacífico y el oro a la Plaza de la Comunidad del Caribe.

En la categoría de Revelación del Tema de la Exposición, el bronce fue adjudicado a Ucrania, la plata a la República de Ghana y el oro a la República de Tayikistán.

El Premio fue entregado por el Comisario Nacional kazajo de la Expo, el Viceministro Primero de Exteriores Rapill Zhoshibayev, de manera directa a los representes del Pabellón Latinoamericano.

Duranre el solemne acto de la clausura de la Expo, Zhoshibayev agradeció de manera franca la destacada participación de Cuba en el evento.

En la reunión final del Consejo de Comisarios de la Expo, donde Cuba por primera vez ocupaba un puesto, el embajador Carlos Valdés, Comisario Nacional cubano, felicitó a las autoridades de la Expo Astana.

Valdés elogió la excelente organización del evento y el apoyo brindado a su país durante toda la etapa expositiva.

En sus tres meses de duración, el evento fue visitado por casi cuatro millones de personas, entre ellas unos 50 líderes internacionales, además de servir de escenario a más de tres mil presentaciones artísticas, culturales y deportivas. La Expo de Astaná, celebrada bajo el lema 'La energía del futuro', contó con la participación de 115 países y 22 organizaciones internacionales.