Joven actor Denys Ramos

El joven actor intepretará un texto de la francesa Marie Fourquet con puesta en escena de Carlos Díaz.

Denys Ramos leyó un texto de la francesa Marie Fourquet, y decidió que iba a intepretarlo. «Fue como un golpe, una sacudida. Lo que leí me impactó muchísima. Y enseguida busqué a Carlos Díaz para que me lo montara».

Antes de aceptar la propuesta, el director de Teatro El Público le preguntó si estaba dispuesto a salir de su zona de confort, pues el texto demandaba de una puesta incómoda, casi agresiva. Denys no lo dudó: «yo llego a donde tú llegues». Y ahí se pusieron a trabajar.

Este sábado, en la sala Trianón (Línea, entre Paseo y A, La Habana), tendrá lugar el estreno de Dudo, el resultado de un proceso de trabajo que ha durado varios meses.

«No te lo voy a negar, no fue fácil. Yo al principio no comprendía al personaje que voy a intepretar. Lo que dice, lo que hace pueden parecer demasiado fuerte a ciertas sensibilidades. Es un texto duro, agresivo por momentos. Arroja luz sobre grandes conflictos de las relaciones de pareja, y las respuestas a ciertas preguntas son muy inquietantes».

Carlos Díaz cree que la puesta puede ser demasiado para cierto sector del público: «A lo mejor salen escandalizados del teatro. Pero el texto pedía eso».

El espectáculo contará con la participación de los cantantes Bárbara Llanez, Héctor Tellez Jr. y de la performista-dramaturga Martica Minipunto.

«A veces maltratamos y a veces nos maltratan. Este no es un texto didáctico y "positivo"; es un texto conflictivo. Y no va a dejar a nadie indiferente».