Orishas

La Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz será es el sitio donde interpretarán temas de Gourmet, su última producción discográfica, lanzada en mayo último.

El grupo Orishas, considerado el más representativo del hip hop cubano, actuará  en Camagüey el próximo viernes, como parte de la primera presentación por tres provincias, luego de su regreso a la escena musical de Cuba tras casi 10 años de ausencia.

La Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz será es el sitio donde interpretarán temas de Gourmet, su última producción discográfica, lanzada en mayo último, y  con la cual sus integrantes pretenden recolectar los mejores ingredientes musicales de cada país, según declararon a la prensa.

De igual forma, cantarán a su público canciones antológicas de su repertorio, esas que los ubicaron a finales de los 90 y principios del siglo XXI entre los máximos exponentes de la música latina a nivel internacional.
 
En declaraciones a la ACN, Manuel Damián Martínez Banguela, especialista comercial de la Agencia Clave Cubana de Artex, a cargo de la producción de las presentaciones, primero estarán en Santiago de Cuba, este miércoles, luego se presentarán en Camagüey, y culminarán en Cienfuegos, el próximo domingo.
 
El despliegue tecnológico del concierto estará a cargo de la compañía PMM y está patrocinado por la firma Havana Club, comentó el especialista, quien dijo,  además, que con esas presentaciones celebran también los 20 años de Clave Cubana, aunque Orishas pertenece al catálogo de la agencia Musicalia.

Tras cientos de espectáculos a tope de capacidad en todo el mundo, dos premios Grammy, ocho nominaciones y siete discos que convirtieron a la banda en la mejor de rap de la historia en Cuba, ahora regresan a sus raíces, pero más evolucionados y más revolucionados que nunca, comentó Ruzzo, uno de sus integrantes.

Aunque se separaron en 2009 para concretar sus carreras en solitario con la experimentación de estilos musicales diferentes, siempre se mantuvo latente la añoranza de lo que fue Orishas, según comentó en una entrevista a EFE  Yotuel Romero, otros de sus miembros, y autor principal de la esperada reunificación.

En Cuba la noticia recibió una gratificante acogida tras el estreno en 2016 del tema Cuba Isla Bella, de la cual Roldán González, la voz sonera del grupo, expresó que es el resultado de las vivencias y la experiencia musical acumuladas a través de los años que estuvieron separados.
 
Altas son las expectativas de los camagüeyanos ante la presentación del grupo, con cuyas melodías se formaron varias generaciones seguidoras del género urbano.