Rebeca Émbil

La Habana, 17 jul.- La joven cantante cubana Rebeca Émbil ganó dos premios en el prestigioso concurso mundial de música pop, desarrollado durante el XXVII Festival Internacional de las Artes Slavianski Bazar de Vítebsk, Belarús, clausurado hoy.

El primero de los reconocimientos fue el Premio de la Popularidad otorgado por el público y la prensa asistente al gran auditorio de la turística ciudad de Vítebsk, expresó la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Alberto Loreydis, coordinador para América Latina y el Caribe de los festivales de las Artes Slavianski Bazar.

El otro premio fue merecido por la excelencia de la interpretación de una canción eslava, en su caso la seleccionada fue “El amor se parece a un sueño”, del compositor ruso Igor Krutoy y popularizada mundialmente por  Alla Pugachova.

Otra latinoamericana, Dafne Celada, obtuvo el reconocimiento a la obra más representativa del folklor del país de origen del concursante, en este caso, México, por el huapango conocido con el título de "La cigarra", del autor Raymundo Pérez.

El Gran Premio del famoso Bazar bieloruso de las artes musicales, teatrales y danzarias fue ganado este año por el rumano Marcel Roszka.

El joven bolerista, productor y conductor mexicano Rodrigo de la Cadena es el único latinoamericano ganador del Gran Premio en este festival mundial, en 2014.

Por primera vez artistas de Guinea, Egipto, Vietnam, Alemania, Armenia y Polonia, tomaron parte en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de la Canción Pop del Festival Internacional de Artes “Slavianski Bazar en Vítebsk”.

También esta es la primera vez que participan niños entre 7 y 12 años de Colombia, el Reino Unido y Canadá en el certamen infantil de este festival.

En esta ocasión jóvenes de alrededor de 30 naciones participaron en el Festival, cuya próxima edición tendrá lugar en julio de 2019. (ACN)