José Luis Cortés (El Tosco)

Un grande de la música latinoamericana, Fito Páez, rindió homenaje al cubano José Luis Cortés (El Tosco), fallecido este 18 de abril en La Habana, a los 70 años, debido a un paro cardíaco.

En su muro de Facebook, el cantante, compositor, músico y director de cine argentino escribió: «Ese león negro de cresta de tres colores es el Tosco, José Luis Cortes. Puso a bailar al mundo entero. En Tokyo, en Paris y en La Havana. Recuerdo muy pocos músicos tan vibrantes como él. Arreglaba, cantaba, bailaba, reía y tocaba muchos instrumentos con auténtico virtuosismo».

Añadió que era un «Hijo de la excepcional escuela musical cubana de todos los tiempos» y fue «un gran rey de la música».

«Transudaba sexualidad y swing. Cuánto para aprender tenemos de este titán de las artes! Los que lo conocimos y amamos lo vamos a extrañar con locura. Los que no, dejen todo lo que están haciendo y vayan a buscar sus discos. Llamen a algún amigo en La Habana y que les mande sus albums de los 80 y 90 para empezar. Viva la música, viva El Tosco!», añadió.