Día Internacional de los Museos

La Habana, 18 may. - Muchas felicidades a quienes de una forma u otra contribuyen al funcionamiento de los museos en Cuba, expresó hoy en Twitter el primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz, a propósito de celebrarse este miércoles el Día Internacional de los Museos.

En su tuit, Marrero Cruz reconoció que Cuba celebra este Día Internacional de los Museos, en el marco de la aprobación, por la Asamblea Nacional del Poder Popular, de la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural.

“Celebramos #Hoy el #DíaInternacionalDeLosMuseos, en el marco de la aprobación por la @AsambleaCuba de la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural. Muchas felicidades a quienes de una forma u otra contribuyen al funcionamiento de los museos en #Cuba”, publicó.

 

Desde 1977 se celebra cada año el Día Internacional de los Museos, para crear conciencia sobre la importancia de estas instituciones para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, y el desarrollo de la comprensión mutua, la colaboración y la paz entre los pueblos.

Este 2022 el tema es "El poder de los museos" y se reflexiona sobre la idea de que los museos tienen el poder de transformar el mundo. Nos enseñan nuestro pasado y abren nuestra mente a nuevas ideas, dos pasos necesarios para construir un futuro mejor.