Acosta Danza

Acosta Danza, bajo la dirección del primer bailarín Carlos Acosta, presentará su nueva temporada “Juventud en el Nacional” el 27, 28 y 29 de mayo y 3, 4 y 5 de junio, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Estas funciones tendrán como principal atractivo la actuación de la nueva promoción de bailarines que ya integra el elenco de la compañía, informó Lester Vila Pereira, director de prensa del colectivo danzario.

Los jóvenes artistas, graduados de la Academia de Acosta Danza, asumirán completamente el programa integrado por las piezas Paysage, soudain, la nuit, coreografía del sueco Pontus Lidberg, con música de Leo Brouwer y Stefan Levin; La muerte de dos cisnes, dueto inspirado en la mítica obra de Mijaíl Fokín, a partir de la música del compositor francés Camille Saint-Saëns.

El espectáculo continuará con Huella, solo del joven bailarín y coreógrafo Héctor Rodríguez, estudiante de la Academia Acosta Danza, y el dúo Nosotros, de Beatriz García y Raúl Reinoso, con música de Pepe Gavilondo.

Cierra el espectáculo Satori, la premiada creación de Raúl Reinoso, obra que también cuenta con una partitura musical de Gavilondo.

Las entradas para “Juventud en el Nacional” estarán a la venta en la taquilla del Teatro Nacional desde el martes 24 de mayo, de 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

Desde su debut escénico, Acosta Danza tiene el objetivo de realizar espectáculos de danza en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos sino en todo lo referente a la escena.

La compañía se define como un espacio de renovación, de búsqueda y experimentación para artistas cubanos, y también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales.

Su repertorio coreográfico incluye títulos de Carlos Acosta, Sidi Larbi Cherkaoui, Justin Peck, Marianela Boán, Goyo Montero, Saburo Teshigawara, Pontus Lidberg, Christopher Bruce, Rafael Bonachela, María Rovira, Jorge Crecis y Juliano Nunes, entre otros.

(Tomado de ACN)