actor y director Alexis Díaz de VillegasLa Habana, 24 jun (Prensa Latina) El Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba informó hoy sobre el fallecimiento este viernes en La Habana del destacado actor, director y profesor teatral Alexis Díaz de Villegas.

De acuerdo con esa institución cultural, el artista, nacido en 1966, fue uno de los mejores talentos de su generación, reconocido por la crítica y el público de la nación caribeña por su labor en las tablas, el cine y la televisión.

El texto, difundido en la página de Facebook de esa entidad, recordó que Díaz de Villegas integró el elenco original de La cuarta pared, obra de Víctor Varela estrenada hace 34 años y, según los expertos, la pieza estremeció el ámbito artístico en la mayor de las Antillas.

La publicación reconoció también su participación con Varela y Teatro Obstáculo en la isla y el extranjero en montajes como Ópera ciega, Segismundo ex Marqués y El Arca, hasta mediados de la década de 1990.

Asimismo, intervino en la puesta en escena de El trac, de la autoría de Virgilio Piñera y en 1998 integró Argos Teatro, fundado por Carlos Celdrán, grupo con el cual estrenó El Alma Buena de Se Chuán, La señorita Julia, Stockman: un enemigo del pueblo y Vida y muerte de Pier Paolo Pasolini.

A comienzos del presente siglo pasó a Teatro El Público, agrupación encabezada por Carlos Díaz; desde 2001 apareció en La Gaviota, La Celestina, Fedra, Calígula, El otro cuarto y otros títulos, y en el cine actuó en películas como Entre ciclones, Kangamba, El cuerno de la abundancia y Juan de los Muertos.