Museo de Historia Natural programa de verano

La Habana, 11 jul . - El Museo Nacional de Historia Natural de Cuba (MNHC) anunció su programación cultural y docente para la familia en su conjunto durante la etapa estival, que incluyen los Talleres de Verano.

Los encuentros de este tipo serán desde el 28 de julio hasta el 30 de agosto próximo, informó la licenciada Yaineris Moriche Arozarena, especialista en Comunicación de la institución.

Con vistas a su asistencia, indicó que las matrículas serán de lunes a viernes entre las 10 am y las 3 pm, en su sede de la calle Obispo # 61 esquina Oficios, Plaza de Armas, La Habana Vieja o por el teléfono 78012370, una vez efectuado el pago por transferencia.

Cada una de esas reuniones estará dedicada a Joyas de papel, con habilidad de crear piezas de bisutería como pulseras, aretes y collares, al igual que Filigrana, una técnica divertida, fácil y rápida de aprender.

También Mi mascota, a fin de asimilar la importancia y el cuidado básico de los animales afectivos, en especial los más comunes en los hogares.

Le siguen El maravilloso mundo de los peces, con el objetivo de contribuir a la sensibilización y la mejor compresión acerca de los peces, sus principales amenazas y acciones para su protección mediante el empleo de técnicas participativas.

Además, Hábitat marino, una enseñanza sobre la protección de la zona costera, los manglares, los pastizales y los arrecifes, entre otros; y a continuación Reproducción de animales, mediante el dibujo para acercarse al mundo natural, tipos de lápices y soportes..

Las Lechuzas ocupan otro espacio en la programación del centro, que contempla un recorrido por la exhibición de naturaleza cubana donde los asistentes podrán verlas y algunas de sus principales presas actuales y pasadas.

Fósiles de Cuba es otro de sus temas, junto a Manualidades y reciclaje, Microscopia, El zoológico de papel, Aves de Cuba, Artes Plásticas, A través del lente y Geología.