Festival de Música Alternativa y Electrónica

Los días 29 y 30 de diciembre la cubana provincia de Matanzas acogerá la Segunda Edición del Festival Atenas Fusión de Música Alternativa y Electrónica, el cual contará con la participación de reconocidos artistas.

El evento, con carácter nacional, se inserta dentro de los festivales que organiza Cuba con el propósito de reconocer el quehacer artístico de los creadores que tienen en la música alternativa y electrónica su razón de ser.

Según informa el programa oficial del Atenas Fusión divulgado en las redes sociales, el día 29 subirán a escena los grupos Karamba, Toques del Río, la banda de rock Médula, el joven y popular artista JotaBarrioz además de presentaciones de DJ nacionales que amenizarán la jornada.

En lo referente al día 30, el cierre del Festival contará con conciertos del Dúo Buena Fe y Adrián Berazaín, mientras jóvenes artistas del género de música electrónica como DJ Sad Mane y DJ Pid también subirán a escena en las áreas aledañas al centro cultural Entre Puentes de la ciudad de Matanzas, sede del evento.

Refiere el programa que los conciertos iniciarán a las 20:00, hora local, pero desde la tarde el público de podrá asistir a actividades culturales colaterales que incluyen actuaciones de orquestas de la provincia.

Auspiciado por la Agencia Musicuba, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), la Empresa de Gestión de Eventos 360 Producciones SRL, la dirección de cultura en Matanzas, entre otros organismos, el Festival Atenas Fusión deviene una oportunidad para realzar la música alternativa y electrónica cubana.