gala cultural en el Teatro Sauto, Monumento Nacional.

Matanzas, 2 mar (ACN) Museos, editoriales, casas sociales, plazas y calles acogerán desde hoy las propuestas de la Feria del Libro que en esta ciudad quedó oficialmente inaugurada durante la noche última, mediante emotiva gala cultural en el Teatro Sauto, Monumento Nacional.

La marcada cita con la literatura en la provincia de Matanzas, homenajeará especialmente a Alfredo Zaldívar, escritor, editor y promotor, así como también a Ediciones Matanzas por sus 45 años de fundada y a Ediciones Aldabón por su aniversario 25 de existencia.

En esta ciudad conocí la deslumbrante biblioteca Gener y del Monte, asistí por primera vez a un taller literario, publiqué mi primer texto, comprendí que los escritores eran tangibles, de carne y hueso, me hice escritor, editor y promotor, todo te debo Matanzas, resaltó Zaldívar, durante la gala.

También en el espacio artístico inaugural, el director de Ediciones Matanzas evocó la relevancia de Rolando Estévez, gran escritor y artista visual cubano que falleció en enero último y a quien se refirió como: Un nombre escrito con letras indelebles en el gran libro de la literatura cubana, un hombre que fue libro y lo sigue siendo.

Lea aquí: 

La presente edición del evento literario comenzará la jornada de este jueves en el Museo Provincial Palacio de Junco con un coloquio dedicado a la obra de Fina García Marruz en el año de su centenario, intercambio al que aportarán Zaldívar y otros distinguidos representantes de la cultura cubana.

Interesantes propuestas encontrarán igualmente los públicos en céntricas locaciones como la sede de Ediciones Vigía, el paseo Río San Juan donde se encuentran la mayoría de los estands de venta, la Oficina del Conservador de la Ciudad de Matanzas, la Casa de la Memoria Escénica y la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).