Festival Nacional de Artistas Aficionados

La XXV edición del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) comenzará hoy en la ciudad de Matanzas, con la participación de más de 500 alumnos de educación superior.

Según el programa oficial del certamen, el teatro Sauto, Monumento Nacional, devendrá sede principal, pero el festival se desarrollará en múltiples locaciones de la urbe y con varios frentes relacionados al ámbito competitivo, el de superación de artistas y otro sobre los nexos medioambientales bajo el lema Mi Eco por el Ambiente.

Visibilizar cuánto en materia de arte se hace en las universidades cubanas deviene uno de los propósitos de la XXV edición con el precepto de lo mucho que significa la cultura para la sociedad cubana y en especial para el ámbito universitario.

El sitio web de la Universidad de Matanzas explicó que con presentaciones que denoten alegría, espiritualidad, buen arte en sentido general y con temáticas vinculadas al medio ambiente el Festival devendrá un espacio ideal para confraternizar y potenciar la cultura cubana.

La edición XXIV Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU se desarrolló hace cinco años en la provincia de Ciego de Ávila y tras una pausa de cinco años debido, entre otros factores, a la presencia de la COVID-19 en Cuba, retomará su accionar para visualizar el arte joven universitario cubano.