Estrellas del Ballet Nacional de Cuba brillan en Italia

 

El Teatro Moderno de la ciudad italiana de Grosetto, se engalana hoy con la actuación de la directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Viengsay Valdés y del bailarín principal de esa compañía, Ányelo Montero, destacan medios de prensa.

El alcalde de esa localidad, Antonfrancesco Vivarelli, señaló en declaraciones divulgadas en el sitio digital del diario La Nazione, que esa ciudad de la central región de Toscana acoge “con gran entusiasmo” esta noche esa Gran Gala de las Estrellas, con figuras relevantes del BNC, en “un espectáculo único”.

Estrellas del Ballet Nacional de Cuba brillan en Italia

“Será un evento de gran valor cultural”, indicó por su parte la promotora del mismo, Débora Ferretti, quien señaló que estas presentaciones “darán prestigio a la ciudad” pues “nunca antes en la historia de la danza de Grosseto se había creado un espectáculo de tan alta profundidad artística”.

Esta Gran Gala de las Estrellas del Ballet, es patrocinada por el gobierno de la región de Toscana, por las autoridades municipales de las ciudades de Grosseto y Follonica, así como por el municipio de Castiglione della Pescaia.

Viengsay Valdés y Ányelo Montero interpretarán selecciones del ballet Carmen, de Alberto Alonso, además de un pas de deux de Love Fear Loss, coreografía del brasileño Ricardo Amarante, un ballet inspirado en la vida de la cantante francesa Edith Piaff, en cuya ejecución los acompañará en la escena el renombrado pianista cubano Marcos Madrigal.

Además de la presentación de los bailarines cubanos como figuras principales, la gala incluirá la actuación de otros altos exponentes de ese arte a nivel mundial, como Fumi Kaneko y Vadim Muntagirov, del Royal Ballet de Londres, así como Elisa Carrillo y Mikhail Kaniski, del Staats Ballet Opera Berlín.

“Es la primera vez que bailaré en Grosseto. Es una gran responsabilidad y una oportunidad para interactuar con otros bailarines de todo el mundo”, declaró la directora del BNC, Viengsay Valdés, quien además impartirá un taller, sobre el método cubano, a un grupo seleccionado de alumnos de escuelas de ballet europeas.