Foto tomada de Lizt Alfonso Dance Cuba / Facebook
Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) iniciará las celebraciones del aniversario 35 de su fundación con la temporada especial denominada Alas por dentro, una propuesta íntima que abrirá las puertas de la sede de la compañía los viernes 13, 20 y 27 de febrero y 6 de marzo, a las 5:00 p.m.
Según fuentes cercanas a la agrupación, el propósito de la iniciativa es compartir con un público selecto el lugar donde nacen las creaciones y se emprende el camino hacia la gran escena.
Dicha aventura gira en torno al aclamado espectáculo “Alas”, una obra de mensajes poderosos, que conquistó el primer Premio de Coreografía de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), al momento de su estreno, hace dos décadas.
Los asistentes podrán recorrer la sede de LADC mientras los bailarines se preparan para actuar, disfrutar de una selección de la pieza y dialogar de cerca con parte del equipo creativo y los responsables de la puesta en escena, añaden los organizadores.
Así, esta exclusiva oportunidad apunta a revelar el corazón y el camino que transitan un conjunto artístico y una obra de gran envergadura, antes de su vuelo mayor en la gran escena, pues “Alas” llegará a un público más amplio a mediados de marzo, cuando será exhibida volverá al teatro.
Su directora y coreógrafa Lizt Alfonso pretende demostrar cómo el espectáculo comienza mucho antes de levantar el telón; en este caso, dijo, concebido como un canto a la espiritualidad del ser humano, con escenas cuyos títulos devienen estados del alma: Alas para ser, para perpetuar, para existir, para luchar, para sentir, para vivir, para el swing, para el compás, para volar.
El grupo musical de LADC, bajo la dirección de Carmen Souto, interpretará composiciones de Yuniel Rascón, Denis Peralta, Damián Nueva, Yordanis O’Reilly, Juan Pablo Solas y de la propia Lizt Alfonso.
Mezcla de drama y humor, como espejo de la identidad nacional, “Alas” es un espectáculo intenso, alegre e inquieto, que tras dos décadas de su estreno mundial —o su primer vuelo, como lo define la compañía —, llega ahora con un elenco renovado y música en vivo, para ratificar el poder de la danza y los sueños.
Quienes deseen optar por uno de los 100 asientos disponibles por cada función, pueden reservar un cupo en horario y día laborables, a través de los contactos 52927037 (vía WhatsApp) y 78660749 (teléfono fijo); y cada participante realizará una donación generosa que ayudará a que la destacada institución continúe desarrollando sus proyectos artísticos, educativos e inclusivos.
Por último, señala la fuente, una vez realizada la reserva, el usuario dispone de 48 horas para hacer efectiva su donación; pasado ese plazo, la reserva quedará sin efecto y el espacio podrá asignarse a otra persona interesada.