Nuevo Fútbol Uruguay: con grandes expectativas en próxima visita a Cuba

La Habana, 28 ene (ACN) La próspera Empresa Nuevo Fútbol Uruguay ya se encuentra preparada para su visita a esta capital, donde sus federativos sostendrán un interesante intercambio con los directivos de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), la próxima semana.

En exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, el colega Gastón Fernández, encargado del tema prensa en la empresa charrúa, explicó que la agenda de trabajo entre ambas entidades será del 2 al 5 de febrero, y sin dudas, entre ellos crecen las expectativas por la variedad de temas a discutir.

Entre las diversas actividades que tenemos planificadas, aparece nuestra presencia en el estadio nacional Pedro Marrero, para ver el juego del equipo de La Habana el día inaugural del torneo Apertura de la liga cubana, comentó Fernández.

Nuestra visita tiene como principal objetivo el intercambio de ideas entre los presidentes de ambas instituciones, pues existen varios temas a discutir relacionados con el convenio de colaboración firmado entre ellos, aseveró.

Recuérdese que, en el documento suscrito el pasado 15 de diciembre entre ambas instituciones, Uruguay define como objetivos primarios realizar recomendaciones y asesoramientos sobre el fútbol cubano para poder elevar su nivel tanto local como internacional.

Además, Nuevo Fútbol Uruguay tendrá la misión de coordinar y apoyar la presencia de la selección sub 20 de Cuba en el país sudamericano para el primer semestre del año 2022, y se estudia la posibilidad de incluir a la escuadra absoluta de la isla.

Nuevo Fútbol atenderá la formación específica de talentos juveniles seleccionados en Cuba por parte de especialistas de Uruguay, tanto en aspectos técnicos-tácticos como competitivos.

Este convenio recoge además que los especialistas charrúas tendrán a su cargo la capacitación de entrenadores de fútbol en Cuba, en aspectos teóricos y prácticos.

Igualmente, la AFC se compromete a proporcionar el personal especializado necesario para la implementación y ejecución de este convenio de colaboración.

La máxima directiva del fútbol cubano decidirá, de conjunto con Nuevo Fútbol Uruguayo, el o los proyectos deportivos a realizarse cada año, su modo de implementación y ejecución.