Huracanes y Avispas se abrazan en la cima del béisbol cubano

El triunfo de Mayabeque ante Holguín (3-0) y la suspensión por lluvia del juego entre Santiago de Cuba y Cienfuegos, propició un abrazo en la cima de la tabla de posiciones de la LXI Serie Nacional de Béisbol que hoy cerró sus cuartas subseries particulares con tres barridas.

Ahora, Huracanes y Avispas exhiben cota de siete victorias y dos derrotas, para distanciarse a medio juego de Ciego de Ávila, su más cercano perseguidor.

De visita en el estadio Calixto García, el elenco mayabequense contó con un excelente picheo de su abridor Mailon Cruz, quien se anotó su segundo triunfo del torneo al lanzar 6.0 innings al compás de cuatro jits y un boleto, en tanto el relevista Adrián Sosa tiró tres entradas inmaculadas con un ponche incluido, para anotarse el salvamento.

A la ofensiva, los Huracanes contaron con su tercer bate Dennis Laza, quien pegó jonrón y remolcó la mitad de las carreras.

Mientras, en su feudo del estadio Mártires de Barbados, el monarca exponente Granma venció 7-3 a Matanzas apoyado en el tercer éxito de la justa para Joel Mojena, que supo diseminar ocho jits y dos boletos en 6.1 innings. Kelbis Rodríguez salvó el partido.

Por los Alazanes, las palmas madero en ristre para el recién incorporado jardinero central y primer bate Roel Santos, que se fue de 5-4, con cuadrangular y tres remolques.
Perdió Yoanni Yera, que a pesar de propinar nueve ponches, soportó ocho jits en seis entradas.

Y Ciego de Ávila le pasó la escoba a Isla de la Juventud, tras dejarla al campo hoy 9-8 en el parque José Ramón Cepero. La victoria fue para el quinto relevista Yosvani Ávalos, a pesar de permitir dos jits y par de carreras limpias en un episodio.

Yolbis Borroto fue el más productivo por los vencedores, al irse de 5-2 con dos impulsadas, en tanto los Piratas dejaron a 12 corredores sobre las almohadillas. Ahora los Tigres presentan balance de 7-3 y se ubican a media rayita de los líderes.

En los restantes resultados, Sancti Spíritus barrió con Industriales (6-1) y Camagüey con Pinar del Río (11-1), Villa Clara venció 15-6 a Guantánamo y Artemisa 2-1 a Las Tunas.