Copa Cuba de atletismo

La Habana, 16 mar .- Tras dos años de ausencia debido a la pandemia de la COVID-19, la Copa Cuba de atletismo regresa este 2022 con actividad competitiva del 18 al 20 próximos en el Estadio Panamericano, de esta capital.


Considerada el campeonato nacional del deporte rey en la isla, ese evento tendrá la ausencia de los seis atletas cubanos que participarán este propio fin de semana en el Campeonato Mundial bajo techo con escenario en Belgrado, Serbia.


Entre los clasificados a esa cita del orbe sobresale la experimentada pertiguista Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012 y ganadora del metal dorado universal en pista cubierta en Sopot, Polonia, hace ocho años.


Por la nación caribeña también garantizaron su boleto el saltador de longitud Maikel Massó, medallista de bronce en la lid bajo los cinco aros de Tokio, junto a los triplistas Liadagmis Povea, Leyanis Pérez y Lázaro Martínez, además de Roxana Gómez, corredora de 400 metros planos.


De vuelta a la Copa Cuba, según el programa facilitado a la prensa por la comisión nacional de la disciplina, el torneo iniciará el viernes día 18 con la disputa de 15 finales, entre ellas la de los 100 metros planos (m/p) en uno y otro sexo.


Ahí podrá disfrutarse en la porfía varonil la rivalidad de los velocistas Shainer Reginfo y Jenns Fernández, el primero de ellos medallista de bronce del hectómetro en el Mundial juvenil de atletismo que acogió Nairobi, Kenia, el pasado año.


Según el programa facilitado a la prensa por la comisión nacional de la disciplina, en la jornada sabatina se discutirán 18 juegos de medallas, incluidas las del heptatlón y decatlón que tendrán ese día el cierre de sus competencias.

Lea más:

Por último, el domingo habrá 14 finales en pruebas como el lanzamiento del disco para damas y el salto de longitud masculino, entre otras, con la posible presencia de las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, así como de Juan Miguel Echevarría.


En el caso de Pérez y Caballero saben lo que es ser campeonas mundiales en su especialidad y tienen en su palmarés, además, una presea de bronce olímpica; mientras Echevarría ganó el metal de plata en la lid bajo los cinco aros de Tokio 2020.