I Juegos del Caribe

La Habana, 30 may. - Con la selección de la 57 kilogramos (kg) del femenino, se completó el equipo de seis judocas –tres femeninos y tres masculinos- que estarán en los I Juegos del Caribe, del 30 de junio al 4 de julio próximos en Guadalupe.

El trío femenino se completó luego de la gala efectuada el sábado en el tatami del Cerro Pelado, y la designación fue para Elidiany Martínez, campeona nacional de los 52 kg, informó hoy a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Yordanis Arencibia, jefe del colectivo técnico (f).

Arencibia ya le había confirmado anteriormente a la ACN la selección de Thalia Nariño (+78 kg) e Idelannis Gómez (70 kg), medallistas de oro y plata en los I Juegos Panamericanos juveniles de Cali-Valle 2021, en ese orden.

También informó este lunes que el entrenador que guiará a Nariño, Gómez y Martínez será Ismael Borboña.

Por su parte, Julio Alderete, jefe del colectivo técnico masculino, ya había adelantado hace días a la ACN a Kimy Bravo (66 kg), Serguey Rodríguez (90 kg) y Omar Cruz (+100 kg), bajo la dirección del preparador Ismael Felizola.

En la cita continental colombiana, Cruz logró la presea de oro, mientras que Rodríguez y Bravo conquistaron las de bronce y plata, respectivamente.

El doctor Uvelino Moreno y Rafael Manso, presidente de la Federación Cubana de Judo, también participarán en la cita multideportiva Guadalupeña, pero designados por la Panamericana, señaló Manso.

Los organizadores de los I Juegos del Caribe convocarán siete deportes: judo (m y f), atletismo (my f), baloncesto 3x3 (m y f), natación (m y f) –incluye aguas abiertas-, fútbol sala (m), netball (f) y ciclismo (m y f) –pista y carrera-.

Según se ha anunciado, Cuba estará con una delegación de alrededor de 70 deportistas -principalmente jóvenes-, con la mayoría en el atletismo y la ausencia en netball.