Béisbol

Matanzas, 23 jun. - La encrucijada queda impuesta para este miércoles, ¿los monarcas Alazanes se escapan como visitantes, o los Cocodrilos subcampeones domésticos empatan el play off final de la LXI Serie Nacional de Béisbol en el estadio Victoria de Girón?

Este pareo, repetición de la finalísima de la pasada temporada, marcha 2-1 favorable a los discípulos del mentor granmense Carlos Martí, que de ganar hoy pondrían en jaque (casi) mate a la tropa del yumurino Armando Ferrer, a la cual vencieron 4-2 en la campaña anterior.

Lo cierto es que los Alazanes no pudieron entrenar este miércoles pues viajaron a La Habana con el objetivo de tramitar su visado para intervenir en la Semana del Béisbol en los Países Bajos, a la cual asistirán con 16 jugadores del actual plantel y ocho refuerzos.

Sin dudas, el terreno dirá la última palabra, pero Granma sí tiene abridor anunciado desde el pasado martes, cuando vencieron 10-3 al rival anfitrión. Se trata del derecho César García, quien exhibe cuatro victorias en la actual postemporada: dos contra Industriales en cuartos de final, una ante Ciego de Ávila en semifinales, y otra en el debut de este duelo por el cetro frente a los saurios.

1406-granma-béisbol1.jpg

Mientras, Ferrer anda a la espera por ver qué sucede con el zurdo Yamichel Pérez, quien debe partir en horas de la mañana de hoy hacia la capital cubana para una entrevista en la embajada de Canadá de cara a un trámite para jugar en la liga profesional de ese país.

Lea más:

1406-granma-béisbol4.jpg