Boxeo

Los capitalinos Billy Rodríguez (48 kilogramos) y Carlos Castillo (+91) hicieron valer su superioridad para ganar este viernes las dos primeras coronas puestas en disputa en el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, el cual concluye hoy en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, en la ciudad de Camagüey.

Los dos pugilistas superaron por unanimidad al cienfueguero Delvis Abreu y al artemiseño Yoel Duvergel, por ese orden. Para Rodríguez constituyó su segunda faja dorada en lides de este tipo, mientras Castillo, después de intentarlo varias veces en el pasado, escaló por primera ocasión hasta lo más alto del podio.

El resto de las peleas de semifinales no aportó ninguna sorpresa, y solo sirvieron para ver en acción a los principales boxeadores de la preselección nacional, quienes vencieron sin mayores contratiempos a adversarios de menor calidad.

Los bicampeones olímpicos Roniel Iglesias (69), Arlen López (81) y Julio César La Cruz (91) ganaron sus combates de semifinales frente al granmense Yeinier Rose, el holguinero Jorge Soto y el tunero Yurizán Cutiño, respectivamente, y se enfilan a ganar en la jornada del adiós las medallas de oro. En el caso de Roniel y Julio César irían por los cetros dorados número 12 en cada caso.

Los campeones mundiales Lázaro Álvarez (60) y Yoenlis Hernández (75) vencieron por 5-0 al artemiseño Miguel Samé y al espirituano Jorge Cuéllar, y están en condiciones de ganar el oro en sus categorías divisionales.

La lucha por ganar, por equipos, dicho certamen se mantiene reñida con Sancti Spíritus (17 puntos), Santiago de Cuba (15) y Guantánamo (14) ocupando los tres primeros lugares. Para este sábado se conocerán los campeones en los 52, 57, 60, 63, 69, 75, 81, 86 y 91 kilogramos.