Cubanas del balonmano a su segundo partido hoy en Copa Caribe

La Habana, 4 oct (ACN) La selección femenina cubana de balonmano tendrá hoy su segundo partido en la Copa Caribe de ese deporte, con sede en Santo Domingo, República Dominicana, donde serán rivales de su similar mexicana.

Ese certamen, que se extenderá hasta el próximo día 8, será clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

El elenco de Cuba, que empató a 21 goles con el conjunto de Puerto Rico el pasado domingo, irá en busca de su primera victoria; mientras el de México, que superó 31-27 a las anfitrionas en su debut, tratará de salir airoso otra vez.

Pasando a lo sucedido entre cubanas y boricuas, estas últimas ganaron 11-9 la mitad inicial de ese choque, e incluso llegaron a tener ventaja de seis tantos en el periodo complementario.

Lea también: Debutan con éxito cubanos del balonmano en Copa Caribe

No obstante, las balonmanistas de la mayor de las Antillas supieron venir de abajo y empatar en las postrimerías, según la transmisión en vivo en YouTube de la Federación Dominicana de Balonmano (FEDOBALON).

Según las estadísticas del encuentro, las mejores jugadoras a la ofensiva por el equipo nacional fueron Rosa Leal, con cinco anotaciones, secundada por sus compañeras Ángela Amorós y Arisleidy Márquez, ambas con tres.

Por el bando contrario sobresalieron Ciri García y Nathaly Ceballos, autoras de cuatro perforaciones cada una.

Este lunes se estrenaron en esa competencia los hombres, con éxito de 32-29 del elenco de la isla ante los mexicanos.

En la cancha del Parque del Este, ambos planteles disputaron un partido bastante igualado, como lo reflejó la primera mitad que concluyó con empate a 14 goles.

Después en el periodo complementario el equipo de Cuba sacó mejor renta para llevarse la victoria, sobre todo apoyados en los contragolpes y una buena defensa.

Por los ganadores se destacaron a la ofensiva Omar Toledano, con seis tantos, secundado por Rolando Méndez y Mario Pérez, ambos con cinco; mientras por los aztecas descollaron Sayyed Morales (8) y Luis Avalos (5).