Béisbol

La Habana, 3 feb. - El refuerzo pinero Jonathan Carbó ha sido la designación del mentor Carlos Martí para abrir hoy el juego de Agricultores de Cuba contra los Tigres de Licey, de República Dominicana, en la segunda fecha de la LXV Serie del Caribe de Béisbol Gran Caracas 2023.

Después de su reincorporación a la cita beisbolera regional en el año 2014, los cubanos representados por Alazanes de Granma se enfrentaron al club quisqueyano en la justa de Culiacán, México 2017 y salieron airosos 4-0 con excelente picheo de Lázaro Blanco. Por tanto, Martí querrá que se repita ese éxito este viernes.

El conjunto antillano debutó ayer con victoria de 3-1 ante los Gatos Salvajes de Curazao, en el estadio Jorge Luis García Carneiro, merced a excelente labor monticular del abridor granmense César García y el relevista capitalino Andy Vargas.

Lea aquí:

Pero a pesar del triunfo, se mostraron improductivos madero en ristre. Precisamente, las dos carreras del décimo inning en ese primer juego contra Curazao -llegó empatado a una- las consiguieron con apenas un imparable de Guillermo Avilés, que remolcó la primera válida para quebrar la paridad.

Mientras, la favorita tropa dominicana del grandesligas Robinson Canó cayó 4-5 contra los Cañeros de Los Mochis mexicano. En busca de igualar hoy su accionar, el colectivo técnico le dará la bola al zurdo Domingo Robles, refuerzo de las Estrellas Orientales.

La historia de las Series del Caribe refleja que Tigres de Licey es el equipo con mayor cantidad de participaciones (20) y dueño de más títulos (10). Pero el último de esos cetros se remonta al año 2008.