Campeonato Abierto Mexicano de Ajedrez

En busca de sus segundos triunfos saldrán hoy algunos de los cubanos que intervienen en el Campeonato Abierto Mexicano de Ajedrez, que del 4 al 9 de abril reúne a más de 100 jugadores en su grupo principal.

Precisamente el avileño Luis Ernesto Quesada es uno de los favoritos en ese apartado y abrió su senda con éxito sobre el anfitrión Allan Martínez en una partida de evidente desigualdad de rango entre los contendientes.

Otros que no requirieron de mucho esfuerzo para imponerse fueron los también cubanos Ermes Espinosa, Alexey Fernández, Abel Fabián López y Jony Wilson León.

En las primeras mesas hicieron cumplir su condición de favoritos otros como el chileño Cristóbal Henríquez, el argentino Sandro Mareco y el cubano Lázaro Bruzón, quien ahora representa a la federación estadounidense.

Esos resultados corresponden al denominado grupo internacional, que reúne a los jugadores de mayor coeficiente Elo y definirá su campeón luego de nueve rondas por el sistema Suizo.

Como es tradicional, el festival ajedrecístico mexicano convocó otros apartados como el de expertos, aficionados, femenil y por edades, este último desde la categoría sub-8 años hasta la sub-18.