Silinda Morales

La Habana, 31 may (ACN) La discóbola cubana Silinda Morales alcanzó hoy el tercer lugar en el meeting internacional de atletismo de Montreuil, Francia, con categoría plata del Tour Continental de la World Athletics.

Morales, ganadora de la presea dorada en los V Juegos del ALBA que acogió Venezuela en abril último, logró marca de 61.39 metros (m), para quedarse cerca de lo mejor conseguido por ella en la presente temporada.

Precisamente en la cita venezolana lanzó el disco hasta los 61.73 m para conquistar el título.

Con apenas 22 años de edad, la atleta de Cuba tiene como registro personal 63.17 m, de ahí que todavía está algo lejos de su cota más destacada en su carrera deportiva.

La experimentada discóbola Melina Robert-Michon (65.49 m) se adueñó de la primera posición, seguida por la brasileña Izabela Da Silva (62.61 m), según el sitio oficial del certamen.

Para la cubana, ese evento en Montreuil fue una buena oportunidad de fogueo con vistas a compromisos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, a celebrarse del 23 de junio al 8 de julio próximo.

También este miércoles en suelo francés competirá por la nación caribeña Rose Mary Almanza, corredora de 800 metros planos (m/p) y dueña de tres medallas de oro en la lid centrocaribeña de Barranquilla 2018.

Almanza, integrante de la posta de 4x400 m/p campeona mundial de relevos en Polonia, hace dos años, intentará bajar otra vez de los dos minutos en la doble vuelta al óvalo, algo que consiguió este domingo en Forbach, también en territorio galo.

En esa competencia se ubicó en la segunda plaza al parar los relojes en 1:59.66 minutos, que constituye su marca personal este año.

Con anterioridad, a finales de abril conquistó el metal áureo en los V Juegos del ALBA con crono de 1:59.69 minutos.