Serie Nacional de Béisbol

Apoyado en el madero de su slugger Yosvani Alarcón, el equipo de Las Tunas venció doble a Mayabeque y se quedó solo como sublíder de la 62 Serie Nacional de Béisbol, que dejó caer las cortinas de las decimosegundas subseries particulares.

En su estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores vencieron 8-2 y 1-0, en partidos a siete innings. De esas nueve carreras entre ambos duelos, Yosvani remolcó cinco, incluida la única del cotejo de cierre con jonrón en el segundo capítulo. Las victorias fueron para los relevistas Keniel Ferraz (6.2, seis jits y siete ponches) y Alberto Pablo Civil (3.0, 2K).

Con esta doble sonrisa, los Leñadores exhiben balance de 32-24 y se situaron apenas a medio juego del líder Santiago de Cuba, que hoy cayó 2-3 contra el subcampeón nacional Matanzas.

En el estadio indómito Guillermón Moncada, los Cocodrilos del mentor Armando Ferrer, que dejaron a 12 corredores en circulación, marcaron las tres anotaciones en el tercer inning con cinco imparables y una pifia rival. Primera victoria de Henry Moyet, quien lanzó sólido relevo de 4.2 con apenas un jit permitido.

Además, Industriales contó con el madero de su tercer bate Yosvany Peñalver, quien pegó jonrón y remolcó tres carreras, para remontarle al estelar diestro Erlys Casanova e imponerse 4-2 a Pinar del Río.

Y en los restantes resultados, Sancti Spíritus venció 1-0 a Villa Clara y Ciego de Ávila 8-4 a Guantánamo. Fueron suspendidos los duelos Camagüey-Isla de la Juventud, Artemisa-Holguín y Cienfuegos-Granma.

(Con información de ACN)