Copa Panamericana de Voleibol Masculino sub-21

El equipo Cuba de voleibol masculino venció a Guatemala 3-0 (25-12, 25-18 y 25-14) este lunes en el cierre de la jornada inaugural de la Copa Panamericana sub-21, organizada por la Confederación Norte Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca) en La Habana.

En el coliseo de la Ciudad Deportiva, los cubanos demostraron su superioridad en ataque (37-13), bloqueo (9-2) y servicio (9-4), aunque cometieron más errores no forzados que sus rivales (25-20).

El opuesto Alejandro Miguel González fue el máximo anotador del partido, con 16, incluidos tres aces. Le secundaron el central Alexis Wilson y el jugador de esquina Bryan Camino, con 10 puntos.

Por los guatemaltecos, Ferdinando González y Fernando Delgado sumaron cinco tantos.

Jesús Cruz, el entrenador cubano, dijo que “el primer partido para nosotros siempre es complicado, pero aprovechamos que si es un rival poco exigente como Guatemala todos salgan a la cancha para que suelten el estrés y la presión de jugar en esta instalación”.

El capitán de los locales, Yonni Jesús Iglesias, aseveró: “El partido fue cómodo, lo que hicimos fue relajarnos y jugar como estamos habituados. Este año en la preparación nos propusimos llegar al podio y salir a darlo todo para luchar por el primer lugar”.

En el grupo B, el campeón defensor, Estados Unidos, ganó cómodamente a Nicaragua por 3-0 (25-15, 25-14 y 25-8.)

Los estadounidenses lideraron el ataque (43-16), bloqueo (6-3) y servicio (6-1).

Este martes se enfrentarán Estados Unidos vs. Guatemala (2 p.m.) y Cuba vs. Nicaragua (4 p.m.).

En el grupo A, República Dominicana superó a Haití en tres sets (25-13, 25-23 y 25-22). Ronny Molina fue el máximo anotador, con 17 puntos.

El mejor partido de la jornada lo disputaron Canadá y Puerto Rico. En tres horas, los norteños superaron 3-2 a los boricuas.

Los canadienses fueron superiores en ataque (66-55), bloqueo (10-7) y servicio (10-7).

El atacador auxiliar de dos metros de altura, Jacob Sargent, fue el máximo anotador, con 27 puntos, incluidos dos bloqueos y tres aces. Le siguieron el opuesto Brendan Mills (15), el central Cory Schoenherr (14) y el atacador receptor Kaden Schmidt (11).

Por los puertorriqueños destacaron el opuesto Gregory Torres (26), y los jugadores de esquina Antonio Luis Feliciano (14) y Axel Gabriel Meléndez (10).

Canadá y Haití se enfrentarán en el primer partido de esta jornada, a las 10 a.m. Luego jugarán República Dominicana y Puerto Rico.

(Con información de JIT)