Copa de Oro de Concacaf 2023

La convocatoria de 23 futbolistas que disputarán la Copa de Oro Concacaf 2023 por la selección cubana fue anunciada este lunes.

El único cambio con respecto al equipo que viajó a Uruguay y disputará un amistoso contra los charrúas es la inclusión de Jassael Herrera, que sustituirá al lateral derecho Greibel Palma, lesionado en el Cuba-Chile.

Jassael Herrera puede jugar de lateral izquierdo y volante por la derecha. En esta última posición se desempeña en Cienfuegos, que jugará la final del Torneo Clausura de la 107 Liga Nacional de Fútbol.

El entrenador cubano, Pablo Elier Sánchez, dijo que Herrera “es un jugador que ha formado parte del grupo y confiamos en que, a pesar de que no asistió a la gira por Suramérica, puede integrarse rápidamente a nuestra dinámica. Además, se encuentra en excelente forma física y aportando con goles a su equipo en la final del campeonato nacional”.

La escuadra cubana no podrá contar con Onel Hernández, delantero del Norwich, que no se recuperó de una lesión.

Sobre este tema, el técnico comentó: “Esperamos a último momento para conocer el estado de Onel porque sabemos que es un jugador muy importante para nuestro equipo, pero finalmente no pudo acudir al llamado”.

Los porteros de Cuba son Raico Arozarena, Sandy Sánchez y Nelson Jonhston.

El equipo de Pablo Elier Sánchez contará con los zagueros Yosel Piedra, Modesto Méndez, Carlos Vázquez, Yunior Yuri Pérez, Jorge Luis Corrales, Dariel Morejón, Mario Peñalver y Herrera.

En la zona del mediocampo, los técnicos convocaron a Neysser Sandó, Eduardo Hernández, Aricheell Hernández, Romario Torres, Carlos Denilson Milanés, Roberney Caballero, Luis Javier Paradela y William Pozo.

Los delanteros que disputarán el torneo son Maykel Reyes, Daniel Díaz, Yasnier Matos y el debutante Aldair Ruiz.

Cuba debutará en la Copa de Oro el 27 de junio ante Guatemala, en el grupo D.

(Con información de JIT)