II Liga Élite Cubana de Béisbol.

La Habana, 9 ene.- Con un decisivo racimo de cinco carreras en el tercer inning, el local Las Tunas venció hoy 8-5 a Matanzas y quebró su racha de dos derrotas sucesivas en la fase semifinal de la II Liga Élite Cubana de Béisbol.

En ese capítulo del juego disputado en el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores del mentor Abeisy Pantoja pegaron siete jits -seis consecutivos-, ante los envío del abridor Joel Mojena y el primer relevista Noelvis Entenza, recibieron un pelotazo y una base por bolas, además de aprovechar un boleto.

Hasta ese acto, los tuneros habían conectado 11 de sus 16 jits; pero de ahí en adelante, los restantes rescatistas yumurinos no les permitieron más libertades, aunque en causa perdida.

Al bate por los Leñadores destacó Denis Peña, que se fue de 3-3 con par de biangulares y un remolque. Hubo jonrón del veterano Danel Castro. Yordanis Samón también la sacó del parque por los Cocodrilos.

Victoria del relevista Rodolfo Díaz y octavo salvamento del torneo para el cerrador Alberto Pablo Civil, que lanzó dos entradas al compás de un jit y tres ponches.

Matanzas no supo aprovechar las ocho bases por bolas recibidas, unidas a 10 sencillos y tres errores del rival. Dejó a 12 corredores en las almohadillas y eso se paga caro en el béisbol.

El cuarto juego semifinal se jugará este miércoles, fecha en la cual se reiniciará el otro pareo entre Artemisa e Industriales, en el estadio Latinoamericano. El duelo marcha 2-0 favorable a los artemiseños.