Alexei Ramírez

Los Vegueros de Pinar del Río han conseguido victorias en sus tres primeros partidos de la LXIII Serie Nacional de Beisbol apoyados en su pieza ofensiva más importante: Alexei Ramírez.

"El misil cubano", luego de una carrera exitosa de nueve temporadas en Grandes Ligas, donde promedió con el madero .270 y conectó 115 cuadrangulares, regresó a las Series Nacionales 17 años después de jugar su última temporada.

Es una decisión que tomé porque mi tío me lo pidió. A él le han dado dos infartos cerebrales y fue una de las personas que me ayudó mucho en el beisbol y eso no se piensa, le declaró a la ACN previo al partido de esta jornada en el estadio Latinoamericano.

Pero más allá de un pedido familiar, el también conocido como "El Pirineo" quería volver a sentir esa sensación de vestir los colores de su provincia natal y disfrutar los aplausos de los aficionados que lo vieron crecer en este deporte.

Obvio que pesó mucho en mi regreso el volver a vestir la camiseta de Pinar del Rio, que es una provincia que le debo mucho y donde me formé como pelotero, agregó.

En el triunfo de su equipo hoy 6-2 frente a Industriales volvió a aportar en el ataque al compilar de 5-2 con un doble incluido y tres carreras impulsadas, dos de ellas en el noveno episodio.

Estoy muy contento. Aquí los muchachos me dan sus energías y yo les trasmito mi experiencia, hemos hecho buena química, apuntó.

Hasta el momento Ramírez ha conectado siete imparables en 12 turnos oficiales al bate (.583 Ave), con un trío de dobletes, un cuadrangular y seis carreras remolcadas.

Además, de los seis corredores que ha encontrado en posición anotadora ha empujado a cuatro para el plato, para demostrar su bateo oportuno. 

Con respecto a la posibilidad de regresar al beisbol cubano de otros peloteros que residen en el exterior, el pinareño dijo eso es una decisión de cada cuál y eso él lo respeta mucho, pero él no lo pensó dos veces para jugar con su Pinar del Río.

El equipo está muy emotivo, comenzar invicto mejora mucho el ánimo y esperamos dar una buena serie, concluyó diciendo.

En sus siete temporadas en Cuba Alexei Ramírez conectó 827 indiscutibles, entre ellos, 90 bambinazos, impulsó 397 carreras y dejó un promedio ofensivo de .334.

Con la selección nacional obtuvo la medalla de plata en el primer Clásico Mundial y el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en la Copa del orbe de Róterdam 2005, la Intercontinental de Taichung 2006, en los Juegos Centroamericanos de 2006 y en los Panamericanos de 2007.