La joven judoca Lisrialis González terminó en el quinto lugar de los 78 kilogramos (78 kg) en el cierre del torneo Abierto Panamericano de Lima 2025, certamen que lideró Estados Unidos, con cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

   Según el sitio de la Federación Internacional www.ijf.org, Lisrialis debutó este martes con victoria por rapido Ippon a la peruana Camila Figueroa, pero en semifinales cayó por dos Shidos frente a la favorita dominicana  Brenda Olaya, quien la envió a la repesca.

    En esa etapa y con posibilidades de bronce, fue superada por la canadiense Coralie Godbout.

   Los otros tres jóvenes cubanos quedaron en el camino hacia el pidio, entre ellas Jon Kuan Fleitas (73 kg), quien fue aventajado en su primer combate por hansoku-make ante el argentino Iván Gómez.

   Similar actuación registro Alejandro César (81 kg), al perder por Yuko y en Regla de Oro contra el argentino Iván Ferreyra, al igual que Glenda Masó (70 kg), pero por Ippon ante la dominicana Esmeralda Damiano.

   Finalmente la joven y reducida selección de Cuba concluyó en el puesto 25 del Abierto, al que asistieron representantes de 28 países.

   Estados Unidos (4-2-1) dominó el certamen, escoltado por Brasil (3-3-4) y Ecuador (3-2-2).