Evalúan en Camagüey temas cardinales de la economía con la presencia de Miguel Díaz Canel

En su segundo día de trabajo en la provincia de Camagüey el presidente cubano Miguel Díaz-Canel evalúa dos temas de gran importancia para la economía: la cadena de impagos y el control del consumo de los combustibles.

En cuanto a la cadena de impagos existe una deuda de más de 130 mil pesos de empresas minoristas del territorio concentradas en las Empresas de Comercio de Sierra de Cuitas, Jimaguayú y la cabecera provincial.

Evalúan en Camagüey temas cardinales de la economía

Se detectaron dificultades en las conclusiones un problema no resuelto en la provincia de Camagüey a lo cual se une el no control del efectivo pues no siempre se deposita el dinero en el banco.

El presidente cubano dijo que estos problemas son graves pues hoy se solucionan los problemas con medidas administrativas y no se paga al banco como debe ser, algo que desmoraliza.

Díaz-Canel llamo una y otra vez a crear mecanismos para eliminar y detectar el robo. Seguidamente el también presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, evaluó el uso de los combustibles donde en la provincia se realizaron varias acciones de control de ellas el 35 por ciento dio como resultado una calificación de insuficiente.

Es el segundo día de trabajo de una visita de gobierno que encabeza el presidente cubano Miguel Díaz-Canel junto a vicepresidentes y ministros.

	Evalúan en Camagüey temas cardinales de la economía