Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados

La Habana, 23 jun. -  Una evaluación científica sobre el manejo integrado de malezas en la caña centra la atención hoy del XVI Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados (DIVERSIFICACIÓN) en su último día de deliberaciones en el Hotel Nacional de Cuba.

La sesión está dedicada a la Agricultura cañera, donde todos los ponentes son profesionales cubanos que expondrán sus experiencias sobre estrategia de gestión de matorrales, la efectividad del herbicida HEXAZINONA LS 25 y del FITOMAS-H, del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA).

El programa comprende el control foliar de arvenses o especies vegetales presentes en los ecosistemas agrícolas que compiten por agua y nutrientes con las plantas en cultivo, y el valor del herbicida KLINEX LS 35.

También, prácticas del Instituto de Investigaciones de la Caña de Azúcar (INICA), del Grupo Azucarero AZCUBA, principal promotor del encuentro, inaugurado el lunes pasado, y la actualización del comportamiento de las principales variedades comerciales de la caña de azúcar en Cuba ante la roya parda.

2306-Congreso-Azucar y Derivados2.jpg

INICA intervendrá acerca de la administración de la caña ante la situación financiera actual, agravada por la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19 y el enfermizo acoso a Cuba del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos.

Una valoración sobre el impacto en la producción cañera nacional del nuevo equipo Cultivador-Fertilizador FMCM-1 figura, además, en la agenda de este jueves, en la que habrá presentaciones de las revistas de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba y del ICIDCA.

Delegados de América Latina, Europa, Asia y África participan de manera presencial o virtual en el evento.

Lea más:

2306-Congreso-Azucar y Derivados3.jpg