Segunda Feria de Desarrollo Local de La Habana, del 14 al 18 de junio, en el recinto ferial Expocuba.

La Habana, 30 mar (ACN) Dedicada a los jóvenes y su participación en el entramado socioeconómico del país, y convocada por el Gobierno de la capital, se desarrollará la Segunda Feria de Desarrollo Local de La Habana, del 14 al 18 de junio, en el recinto ferial Expocuba.

En conferencia de prensa efectuada hoy, Luis Carlos Góngora Domínguez, director general de Comercio Exterior y Relaciones Exteriores del Gobierno habanero, expresó que como protagonistas del evento estarán las empresas estatales, los proyectos de desarrollo local, así como micro, pequeñas y medianas empresas, las cooperativas no agropecuarias, agropecuarias y de créditos y servicios, y los trabajadores por cuenta propia.

Se sumarán las universidades del territorio con sus sociedades de interfaz y el Fondo Cubano de Bienes Culturales, y como novedad podrán participar emprendimientos de otras provincias.

De acuerdo con Góngora Domínguez, la idea expositiva central de la Feria será el municipio como fuente de desarrollo para la localidad y su aporte al crecimiento económico del país, motivo por el cual el evento reforzará la presencia de los emprendedores y proyectos en los pabellones de cada demarcación, y no será por sectores como en la edición pionera.

Entre los cambios que traerá la cita comercial en su segunda entrega, el director general de Comercio Exterior y Relaciones Exteriores del Gobierno de la capital puntualizó que los días 12 y 13 de junio sesionará en el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña el evento teórico para intercambiar experiencias académicas en materia de desarrollo local.

Góngora Domínguez subrayó que mediante cinco comisiones se abordarán temáticas como las exportaciones, los encadenamientos productivos de las empresas estatales con las nuevas formas de gestión no estatal, los jóvenes y las mujeres emprendedoras, y la innovación tecnológica en la gestión empresarial.

Aseguró que además de la expoventa de productos y servicios al público asistente, la Feria constituirá un espacio de encuentro e interacción que favorecerá la concertación de negocios entre los actores económicos de los municipios y con instancias gubernamentales como los ministerios de Economía y Planificación y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, la Cámara de Comercio de la República de Cuba y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba.

Las oficinas nacionales de Administración Tributaria y de Normalización, el Registro de la Propiedad y el Sistema Bancario y Financiero contarán con un espacio en el evento para impulsar trámites y ofrecer asesoría a los negocios presentes en Expocuba que así lo requieran, resaltó.

Lea aquí:

Insistió que las inscripciones de los participantes comenzarán el 3 de abril y se extenderá hasta el primero de junio a través de los departamentos de Desarrollo Local municipales.

Desde la jornada de apertura de la Feria el público que podrá acceder a las ofertas de restaurantes, cafeterías, puntos de alimentos ligeros y actividades de entretenimiento programadas.