Celebra la FEEM su aniversario 52

La Habana, 6 dic. - Los jóvenes cubanos celebraron hoy el aniversario 52 de la creación de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), organización comprometida con la Revolución y sus conquistas.

Esta Federación surgida con el impulso del Comandante en Jefe Fidel Castro llega a su nuevo cumpleaños más fuerte, con un estudiantado alegre y comprometido, aseguró Hamlet Álvarez Aguiar, su presidente nacional, durante el acto en el Parque Mariana Grajales, de La Habana.

1206-feem3.jpg

Refirió los retos actuales que motivan a la FEEM a continuar el trabajo para representar mejor al estudiantado heterogéneo de la nación caribeña y llamó al necesario perfeccionamiento de la organización.

Convocó a la Segunda Asamblea Nacional a desarrollarse en 2023, con el propósito de asumir con alegría y entusiasmo las jornadas venideras, a propiciar el debate en torno a realidad del grupo y a las tareas, preocupaciones y compromisos del estudiantado de la mayor de las Antillas.

La ocasión sirvió para constituir el Consejo Nacional de la FEEM, máximo órgano de dirección de la federación entre Asambleas y cuyo fin es establecer las proyecciones y analizar los resultados de trabajo del curso escolar.

1206-feem1.jpg

Presidieron el acto José Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista y jefe de su Departamento de Atención al Sector Social; Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de la República; y Aylín Álvarez García, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado y primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Asistieron además Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación; Alpidio Alonso Grau, titular de Cultura; y Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media fue constituida en 1970, tras unir a los miembros de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) y las Brigadas Estudiantiles José Antonio Echeverría (BEJAE), lo cual representó un paso de avance en el desarrollo organizativo del movimiento estudiantil.

1206-feem2.jpg