Pedagogía 2023

La Habana, 30 ene. - Estamos convocados a trabajar por un mejor modelo educativo con bases científicas, rigor y consistencia, accesible a todas las personas, afirmó hoy Mariano Jabonero Blanco, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Durante la inauguración del Congreso Internacional Pedagogía 2023, y ante Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Jabonero destacó la importancia de los debates que se suscitarán durante esta semana.

Manifestó también el compromiso de Cuba con la educación de su pueblo y la intención constante de garantizar su calidad, incluso en tiempos complejos como fueron los años de pandemia de COVID-19.

Estuvieron presentes en la apertura de la decimoctava edición del evento Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba; Manuel Marrero Cruz, primer ministro, y Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

Lea aquí:

La cita, en el Palacio de Convenciones de La Habana, cuenta con la presencia de los ministros de Educación de Angola, China, Portugal, Venezuela, Belice, Nicaragua, Jamaica, entre otras naciones de varias regiones del mundo.

A Pedagogía 2023 asiste una representación de 51 países, junto a una delegación cubana de 500 maestros e investigadores que debatirán sobre la educación inclusiva, equitativa y de calidad hasta el próximo 3 de febrero.