sismo de gran magnitud

El miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, transmitió condolencias al pueblo y gobierno de Papúa Nueva Guinea tras el terremoto de magnitud 7,6 que sacudió a esa nación hermana del Pacífico.

El mensaje lo envió desde su cuenta en Twitter, ante la lamentable pérdida de vidas humanas y daños materiales causados por el sismo y expresó solidaridad con familiares de los fallecidos y damnificados.

Según Prensa Latina, fuentes gubernamentales de Papúa Nueva Guinea han reportado siete muertos y varios heridos debido al sismo de gran magnitud y se espera que la cifra incremente en las próximas horas.

En Papúa Nueva Guinea, donde son frecuentes los sismos, en febrero de 2018 sucedió un mortífero terremoto, de magnitud 7,5, el cual provocó el deceso de al menos 75 personas y lesiones a más de 300 personas, añade el reporte.

El Servicio Geológico de Estados Unidos precisó que el terremoto que azotó a este territorio, ubicado en la región sudoeste del Pacífico, el pasado 11 de septiembre, tuvo una profundidad de 116 kilómetros.