Las lluvias provocadas por una tormenta local severa que se posicionó sobre la ciudad de Bayamo, por espacio de casi dos horas la noche de este martes, provocó inundaciones en varios repartos.
Tal y como había advertido un pronóstico elaborado al filo del mediodía de esta misma jornada por el Máster en Ciencias Álvaro Pérez Senra, el fenómeno meteorológico fue provocado por una vaguada invertida ubicada desde la superficie hasta la Tropósfera Media.

Tormentas y precipitaciones muy fuertes cubren la provincia Granma.
Aunque este detonante, combinado con una Baja Fría a alturas de 10 – 12 kilómetros, debería incrementar las probabilidades de ocurrencia de lluvias para este miércoles en la mañana, lo cierto es que la tormenta se adelantó y saturó el ineficiente sistema de alcantarillado de la urbe.
Por tal razón, las inundaciones se produjeron en varios repartos, entre estos Siboney, El Valle, Roberto Reyes y Antonio Guiteras.
Yuelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del partido en Granma, recorrió las zonas más afectadas e intercambió con los pobladores.
“Las precipitaciones persistentes saturaron los sistemas de drenaje, provocando acumulaciones significativas que dificultaron la movilidad vehicular y peatonal”, publicó Ortiz Barceló en su perfil en Facebook.
La dirigente partidista pidió a la población evitar imprudencias y refirió que se trabaja para drenar toda el agua acumulada.
Hasta el momento de realizar está nota no se reportaban daños significativos en la infraestructura, ni en viviendas. (con información de Humberto Zamora Fajardo, Radio Ciudad Monumento).
(Tomado de Radio Bayamo)