Recibe Salvador Valdés Mesa a académicos, y defensores de los derechos civiles y sociales norteamericanos

La Habana-. “Es un honor recibirlos”, expresó el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa durante un fraternal intercambio con un prestigioso grupo de académicos norteamericanos que visitan nuestro país, encabezados por el eminente profesor y periodista DeWayne Wickham, Decano Emérito de Facultad de periodismo de la Morgan State University.

“Bienvenidos ustedes que son personas líderes de opinión que tienen reconocimiento en los medios de Comunicación de los Estados Unidos”, afirmó Valdés Mesa, “les adelanto nuestro agradecimiento por su presencia acá en el país”.

En uno de los salones del Palacio de la Revolución, el vicepresidente cubano compartió impresiones con la delegación norteamericana que integran además otros académicos, abogados y expertos en temas sociales, civiles y raciales.

Salvador Valdés precisó elementos de la estructura y sistema de Gobierno en Cuba amparados por la Constitución de la República, y comentó acerca del duro impacto que causa el recrudecimiento de las medidas de bloqueo del Gobierno de Estados Unidos contra la nación, especialmente a la población lo que junto al escenario mundial actual tiene consecuencias severas.

Los distinguidos visitantes afirmaron que la actual visita ha superado sus expectativas y se interesaron por conocer cómo enfrenta Cuba la actual situación económica.

Como parte de la visita que realiza el grupo de académicos y expertos norteamericanos a Cuba, el eminente profesor y periodista norteamericano DeWayne Wickham recibió recientemente la condición docente especial de Profesor Invitado de la Universidad de La Habana, de manos de la Doctora Miriam Nicado García, rectora de la Alta Casa de estudios.

El profesor DeWayne Wickhamha visitado a Cuba reiteradamente durante los últimos 24 años y organizado viajes de estudiantes de periodismo y periodistas norteamericanos, generalmente profesionales interesados en conocer de cerca nuestra realidad.

En el encuentro celebrado en la mañana de este sábado en el Palacio de la Revolución, el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa estuvo acompañado por Carlos Fernández de Cossío,viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por la parte norteamericana participaron también Tukufu Zuberi, académico, Doctor y Profesor de la Universidad de Pensilvania (especializado en relaciones raciales y temas africanos); Elaine Ruth Jones, abogada de Derechos Civiles y Consultante; Wade Henderson, abogado y consultante y Miembro de la Junta del Centro para un liderazgo responsable. y Melvin Prescott Foote, académico, experto y asesor en temas de política exterior hacia África.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox.