Incendio en Matazas

Según informa Cubadebate, al filo de las 10:30 p.m. de este domingo, no ha colapsado el segundo tanque incendiado en la zona industrial de Matanzas, aunque no se descarta que esto pueda ocurrir.

Tampoco se está evacuando nuevamente a las personas debido a un aumento de las llamas como se difundió en redes sociales, desmintió la presidenta del Consejo de Defensa de Matanzas y primera secretaria del Comité Provincial del Partido de la provincia.

Estado de los tanques

  • El primer tanque, en ruinas, ya está apagado, se le sigue inyectando agua de mar porque aún tiene alta temperatura y puede producirse alguna llama, pero menor.
  • El segundo tanque presenta deformaciones, ha ardido durante 35 horas, proyectando calor sobre el tercero, pero ahora mismo la dirección del viento, al sur, favorece que esto no ocurra y permite avanzar en las labores de contención del incendio.
  • El tercer tanque se está enfriando, con su sistema propio y se le ha estado inyectando agua, lo que se interrumpió momentáneamente ante un aumento de las llamas para evaluar la situación y preservar las vidas de los bomberos.

En estos momentos se evalúa la posibilidad de que los trabajadores regresen a los puntos desde los que inyectaban agua al tanque tres.

En breve deben comenzarse las acciones sobre este tanque con los productos químicos traídos por los especialistas mexicanos y venezolanos.

  • En el cuarto tanque se pudo evacuar la totalidad del combustible contenido. Ahora mismo está vacío por completo, lo que reduce al mínimo las posibilidades de que ocurra un incendio en él.