Tributo en Cuba a los caídos en enfrentamiento a incendio en Matanzas

 

Cuba rinde tributo hoy a los fallecidos en el enfrentamiento al incendio de grandes proporciones ocurrido en la Zona Industrial de la occidental ciudad de Matanzas.

En el Museo de Bomberos de esa urbe, la población expresará durante la jornada su respeto y gratitud ante el sacrificio de quienes perdieron la vida en el intento de aplacar la deflagración provocada por una descarga eléctrica sobre un depósito de combustible de la Base de Supertanqueros el pasado 5 de agosto.

A partir de las 18:00 horas, se efectuará el traslado del cortejo fúnebre hasta el Panteón de los Caídos por la Defensa, en la necrópolis matancera, donde se desarrollará la ceremonia de inhumación de carácter familiar.

Como resultado de intensas labores de búsqueda, expertos cubanos lograron encontrar 14 agrupaciones de restos óseos, correspondientes con el número de desaparecidos reportados tras el siniestro, pero las altas temperaturas y el tiempo de exposición a las llamas imposibilitaron la identificación absoluta de esos fragmentos.

Los desaparecidos en la deflagración son los soldados de Matanzas Adriano Rodríguez, Fabián Naranjo y Leo Alejandro Doval, y de Mayabeque, Michel Rodríguez; el primer suboficial de Matanzas Diosdel Nazco; el capitán de Mayabeque, Areskys Quintero, y el primer teniente de La Habana, Andy Mitchel Ramos.

También Luis Ángel Álvarez y Pablo Ángel López, de Matanzas; Osmany Blasco y Rolando Oviedo, de Mayabeque; así como Raciel Alonso Martínez, Luis Raúl Aguilar y Osley Marante, de La Habana.

A ellos se suman el primer operador de tanque de agua Juan Carlos Santana Garrido, del Cuerpo de Bomberos de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, y el oficial Elier Manuel Correa Aguilar, jefe de carro de Bombero profesional en el Comando Aeropuerto de Matanzas.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, decretó dos días de duelo oficial, a partir de las 6:00 horas de este miércoles, en tributo a las víctimas de la mayor catástrofe de su tipo ocurrida en el país.