cantinero cubano

 

Varadero, 7 nov (ACN) En perfecta armonía, cantineros de 60 naciones recrearon el cóctel Adán y Eva más grande del mundo, de Sergio Serrano, único cubano ganador de un campeonato similar de coctelería como el que acontece en este balneario.

bebida gigante de 250 litros tuvo como ron base el famoso Añejo Havana Club 7 Años,La bebida gigante de 250 litros tuvo como ron base el famoso Añejo Havana Club 7 Años, mezclado con campari, licor de manzana verde y vermouth blanco, más dos decorados de corazones de manzana.

Serrano dijo a la prensa que constituye un honor traer el cóctel al certamen que tiene por sede a Cuba, la capital Iberoamericana de cocteleria, y que reúne a 500 participantes.

Para el reconocido bartender del Hotel Tryp Habana Libre es alta la calidad competitiva del evento que concluye mañana, y destacó también que la profesionalidad de los cantineros cubanos es fruto de los programas de formación y recalificación que promueve la Asociación de Cantineros de Cuba.

El creador de Adán y Eva, junto a Giorgio Fadda, presidente de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA, por sus siglas en inglés), y los máximos representantes de esa organización en los países elaboraron el trago en el Hotel Meliá Internacional Varadero ante la atenta mirada de los participantes.

Cuba tiene experiencia en la preparación de bebidas a gran formato, como el Cuba Libre más grande del mundo, hazaña realizada durante el Mitin Panamericano de Coctelería de 2018, efectuado en La Habana.

Este martes, después de cuatro días de competencias el jurado dará a conocer los ganadores en los diferentes estilos con preparaciones que luego serán disfrutadas en bares de todas las latitudes.