Petr Aleksandrovich Kucherenko

La Habana, 22 may. - Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República , lamentó el fallecimiento del viceministro ruso Petr Aleksandrovich Kucherenko, al regreso a su país tras participar, en esta capital, en la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económico-Comercial y Científico-Técnica.

Al dar a conocer la noticia a través de Twitter, Díaz-Canel envió sus condolencias a los familiares de Kucherenko, así como al gobierno y pueblo rusos.

“Con profundo dolor conocimos del fallecimiento del viceministro ruso Petr Aleksandrovich Kucherenko, al regreso a su país tras realización en nuestra nación de la Comisión Intergubernamental. Llegue a sus familiares, al gobierno y pueblo rusos nuestras más sentidas condolencias”, escribió el jefe de Estado cubano.

 

De acuerdo con una nota oficial del Ministerio ruso de Ciencia y Educación Superior, del cual Kucherenko era vicetitular, durante el vuelo de regreso de Cuba a su país el funcionario se enfermó y tras recibir atención médica en la ciudad rusa de Mineralnye Vody, falleció a la edad de 46 años.

Lea aquí:

El texto, citado por la agencia Prensa Latina, refiere que Kucherenko se desempeñaba también como secretario de Estado