Delegación cubana partirá hoy hacia la ciudad de Sochi

La Habana, Cuba. – La delegación cubana que participará en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, partirá este viernes en horas de la tarde hacia la ciudad rusa de Sochi, con el compromiso de poner en alto el nombre de Cuba y representar los valores más genuinos de nuestra juventud.

Inspirados en Fidel y el Che, los integrantes de la comitiva denunciarán en la cita el bloqueo estadounidense, la permanencia de la ilegal base naval de Estados Unidos en Guantánamo, los actos terroristas perpetrados contra nuestro pueblo y las nuevas maniobras de subversión que utiliza el Imperialismo para destruir la Revolución.

Como afirmara la primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa, la delegación cubana es fruto de un proceso democrático e incluyente.

A Sochi va desde un obrero, un campesino y un estudiante hasta un campeón olímpico, un relevante científico, intelectual, artista o médico.
A Sochi la solidaridad

El doctor Enmanuel Vigil Fonseca ha brindado sus conocimientos y ayuda en los escenarios más angostos desde donde regresó siendo mejor ser humano: en Sierra Leona combatió el ébola, en Ecuador acudió a atender a pacientes luego del fuerte terremoto y en Haití socorrió a las víctimas del devastador huracán Matthew.

Al llegar de zonas afectadas por las inundaciones en el Perú, el integrante del contingente Internacional Henry Reeve supo que era uno de los invitados al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

El especialista en Medicina General Integral del policlínico Nguyen Van Troi, de Centro Habana, asegura a Radio Reloj que es muy gratificante participar en la cita en Sochi, donde mostrará sus vivencias sobre la solidaridad de Cuba y los logros de la salud pública.

Llevaré las ideas del salubrista mayor, Fidel, expresó emocionado Enmanuel Vigil.