Vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba, Mercedes López Acea

La vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba, Mercedes López Acea, y la delegación que la acompaña, arribaron este martes a Addis Abeba, Etiopía, en tránsito hacia Seychelles, último punto de la agenda de su gira por el continente africano.

Refiere Prensa Latina que López Acea sostendrá un encuentro con miembros de la embajada cubana en territorio etíope, de donde se han graduado casi cinco mil estudiantes en la Isla caribeña, entre universitarios y técnicos medios.

En su paso por Cabo Verde, Guinea Ecuatorial y Ghana, la vicepresidenta cubana se reunión con altos dirigentes, a quienes reafirmó la voluntad del gobierno de La Habana de continuar fortaleciendo los vínculos históricos con los países y los pueblos de África.

La conclusión de este recorrido será en Seychelles, cuyos lazos con Cuba se basan en la solidaridad, la amistad, el desinterés, la gratitud y el apoyo pleno, como fue ratificado por el presidente Danny Faure durante la visita que realizó a la Mayor de las Antillas en abril de 2017.