Presidente de Bolivia, Evo Morales

El trabajo de la Defensa Civil cubana en el enfrentamiento a situaciones de desastres naturales para garantizar la evacuación de las personas y evitar pérdidas de vidas humanas, fue reconocido por el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante su intervención en el programa "Caminando junto al pueblo", de la emisora radial Kausachun Coca.

"Cuba, al igual que otros países desarrollados de Europa, es un experto en preservar la vida de la población en situaciones climatológicas adversas", expresó el mandatario indígena.

Morales se refirió, además, a los valores humanistas de los cubanos, a los que calificó como el pueblo más solidario del mundo.

El jefe de Estado boliviano ponderó la voluntad de aporte y apoyo de la nación caribeña, especialmente en sectores como Salud y Educación, inspirada en el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

"Aprendí de Fidel que hay que compartir lo que se tiene y no lo que sobra, bajo esta máxima ayudaremos a los hermanos damnificados por las intensas lluvias y las riadas en algunos territorios de Bolivia", añadió.

En los últimos días, parte del territorio boliviano sufrió el impacto de intensas lluvias y desbordamientos de ríos, situación que dañó a más de seis mil familias.

Esta adversidad climatológica se atribuye al cambio climático y afecta, principalmente, a los departamentos de Tarija, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Beni y Santa Cruz.