Fidel Castro Ruz

La celebración del Día Internacional de la Mujer en Cuba, a efectuarse este 8 de marzo en Sancti Spíritus, estará marcado por la convocatoria al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) .

El evento está previsto entre 5 y el 8 de marzo de 2019 en La Habana y será anunciado durante el festejo organizado por la FMC, que tendrá lugar en la plaza Serafín Sánchez de este central territorio de Sancti Spíritus, sede de las actividades por la efeméride.

Según destacó a la radio local la Secretaria General de esa organización en la provincia, Belkis Díaz, durante las jornadas previas a la celebración, las féminas protagonizan numerosas actividades a propósito de la fecha.

Díaz destacó, entre otras, la inauguración de obras sociales y de una muestra fotográfica dedicada a las mujeres espirituanas, galas político-culturales, la entrega de reconocimientos a trabajadoras destacadas y el encuentro provincial de las brigadas conformadas por la FMC y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

En la provincia de Sancti Spíritus, ubicada unos 300 kilómetros al este de La Habana, se reconoce además el papel desempeñado por miles de espirituanas en diferentes esferas de la vida social y económica del territorio.

La propia fuente destacó además el desempeño de las mujeres en el actual proceso electoral que culminará con las elecciones el próximo domingo 11 de marzo.

La Secretaria General de la FMC aquí resaltó además la inclusión de féminas en las candidaturas para delegadas a la Asamblea Provincial del Poder Popular y diputadas al Parlamento cubano, según una nota divulgada por el semanario Escambray.